¿Tuvo impacto tu evento?

Los eventos virtuales e híbridos nos dan muchas herramientas para medir ese impacto

Una de las cuestiones que más desvelan a los organizadores es lograr impacto en sus eventos. Luego de trabajar durante meses diseñando el contenido, y cuidando cada detalle para que todo salga perfecto, el resultado esperado es que la mayor cantidad de personas, dentro del target buscado, diga presente.

Los eventos virtuales e híbridos nos dan muchas herramientas para medir ese impacto y saber si debemos seguir en la misma dirección o enderezar el rumbo para conseguir más audiencia. Además de las redes sociales, que sin dudas constituyen un buen termómetro, estos son los recursos que disponemos en CONTI Latam y te recomendamos que no falten en tu evento:

Formulario de inscripciones: permite medir el interés que ha despertado la convocatoria, con una segmentación precisa por categorías, rango etario, geográfico, por género y una gran variedad de información medible. Nuestro exclusivo Dashboard te mostrará esos valores, minuto a minuto, en tu celular o PC. Un tip: fijá deadlines con cambios de precios, y promociones especiales en determinadas fechas para lograr mayor flujo de inscripciones y caja.

Landing page: concentrar toda la información en un sitio web es fundamental para comunicar claramente el contenido de tu evento. Mediante herramientas de trackeo podemos medir cuáles son las secciones que despiertan más interés y en dónde clickea tu público, lo que te dará pautas para optimizar la página día a día. Un tip: incluí un formulario de contacto para armar una base de datos de tus visitantes.

Plataforma en 3D: al comenzar el evento recibes a tus invitados en un hall, un centro de convenciones, o en tu propia empresa, todo dibujado en 3D, con visión de 360 grados, que permitirá recorrer los stands, acceder a los auditorios e interactuar con cada propuesta. Cada sector de la plataforma es trackeable, y los clicks nos permitirán elaborar un mapa de calor del evento. Un tip: sugerí a tus clientes y sponsors que incluyan calls to action en sus espacios para lograr más clicks.

Videoconferencias: al igual que las mediciones de rating en la televisión, nuestra plataforma profesional de Live Streaming HD, nos permite medir el comportamiento de la audiencia minuto a minuto: promedio de ingresos diarios y por bloques, tiempo de permanencia en cada actividad, y picos de asistencia, entre otras métricas. Esto proporciona información muy valiosa al organizador, acerca de qué oradores y tópicos fueron los que despertaron más interés. Un tip: programá sesiones cortas, con espacio para preguntas y participación del público, para mantener el interés.

Informes finales: la información recolectada a lo largo de toda la vida del evento será volcada en un completo reporte, que entregaremos al organizador junto a las bases de datos obtenidas.

Si querés saber más sobre la tecnología que te ayudará a medir el impacto de tus eventos, contactanos en contacto@contilatam.com