Eventos híbridos: una tendencia que crece

Hablándole a un público 100% remoto

El mundo de los eventos es, sin dudas, uno de los más castigados por la pandemia, y sólo logró atenuar su impacto gracias a la modalidad virtual.

Ya en la recta final de regreso a la ansiada normalidad, que por ahora nos permite sólo pequeñas reuniones, una tendencia toma fuerza entre los organizadores. Se trata de los Eventos Híbridos, que combinan disertantes y expositores en forma presencial desde una sede física determinada, hablándole a un público 100% remoto.

La principal ventaja de este formato es la ampliación de audiencias, llegando a cualquier rincón del mundo mediante servicios de Live Streaming. Lo que antes era un evento local o regional, hoy puede transformarse en global casi sin costos extras.

Otra ventaja es la posibilidad de sumar oradores VIPs extranjeros, sin los altos costos que implican los pasajes aéreos y viáticos. Además, resulta mucho más sencillo que estos acepten una participación que les llevará unos minutos de su tiempo, a que tengan que comprometerse en un viaje de 2 o 3 días a nuestro país, con muchas horas de vuelo en la mayoría de los casos.

También se reduce el presupuesto en la contratación de sedes y catering para los asistentes. Lo que antes implicaba contratar uno o más salones con amplias capacidades, y sumar coffee breaks o almuerzos, hoy sólo requiere un espacio relativamente pequeño, con lugar para un escenario, las cámaras, y la mesa de control que transmitirá en vivo todo lo que suceda en el piso.

Por supuesto que extrañamos la presencialidad y confiamos en que pronto volveremos a compartir esos espacios enriquecedores con nuestros colegas, pero el formato híbrido llegó para quedarse, y se mantendrá aún en los eventos tradicionales, permitiendo que el público de todo el mundo participe virtualmente.

Si querés saber más sobre estos eventos escríbenos un whastapp al +5491164520046