Big Data y sus usos en tu próximo evento

Además de un espacio de intercambio social entre personas con intereses comunes, los eventos son una gran acción de marketing, que en general no es aprovechada en un 100% por las empresas o instituciones organizadoras.

Imaginemos un evento de 1.000 personas, todos profesionales de un mismo rubro, potenciales clientes de las marcas patrocinantes y expositoras. Hay pocas oportunidades para tener todo ese universo de gente reunida en un mismo sitio y al mismo tiempo. Y lo mejor de todo: gracias a la tecnología conocemos sus nombres, origen, lugares de trabajo, cargos y algunos datos más que harían la delicia de un experto en marketing directo.

Hoy contamos con tecnología disponible para aprovechar más esa masa crítica al alcance de la mano. Ya desde la etapa previa se puede implementar una pequeña encuesta en nuestro formulario de inscripción online, con 2 o 3 preguntas acerca de sus intereses o preferencias (cuidado con hacerlas muy extensas, lo breve es más efectivo y no fastidia).

Luego durante el evento, podemos utilizar nuestro sistema de email marketing para enviarles un agradecimiento por haber asistido, recordarles alguna actividad que nos interese destacar, y avisarles sobre algún cambio en el programa o la promoción de algún stand.

También podemos realizar votaciones interactivas a través de una app, hacer una encuesta de satisfacción sobre su experiencia y, lo más importante, al cierre del evento entregar a los organizadores reportes estadísticos y bases de datos que constituirán valiosas herramientas por sí solas.

En resumen, una correcta y programada recopilación de datos, y su posterior análisis inteligente, puede optimizar la acción de los sponsors, y prolongar en el tiempo el impacto de su participación en el evento. Y sabemos que un sponsor satisfecho es garantía de que volverá a estar en la próxima edición.


¿Te gustaría conocer más de nuestros servicios y las soluciones que podemos proveer para su evento?
Visite   nuestra web  para más información o contáctenos para un asesoramiento personalizado  0810-333-1720 / argentina@contilatam.com